Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

Taller de Finanzas y Marketing para Odontólogos

Seguimos con las noticias de hoy, a continuación Romy Plaza colega Usemista comparte este interesante curso del Instituto de Negocios y Finanzas Personales desde Caracas, quienes organizarón por sugerencia de la Dra. Enriqueta Piña, Directora del área de Ortodoncia del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO), en Chuao y Profesora de la UCV, basada en su experiencia, comentó la existencia de la necesidad de este tipo de conocimiento financiero y de mercadeo dentro de los profesionales de la odontología... Veamos de que se trata !!!

Taller de Finanzas y Marketing para Odontólogos "Mejorando las Finanzas de mi consultorio"

Fecha: Sábado 27 de Noviembre de 2010.
Lugar: Centro Letonia, Foro XXI, piso 5, La Castellana - Caracas.
Duración: 8 horas académicas.
Horario: 8:30 am a 5:30 pm, 1 hora para el almuerzo.
Incluye: Certificado de Asistencia, material de presentación impreso y refrigerios.
Requisitos: libreta de notas y calculadora de operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, y división).

En el día a día de nuestro trabajo como profesional de la odontología, pensamos cómo estructurar los gastos, cómo hacer crecer mi negocio, cómo y cuanto es mi margen de ganancia y si cubro mis costos, e incluso cómo son las formas de mercadear mi consultorio. En un área tan competitiva como la odontología, es difícil precisar esa información.

Siendo los odontólogos, profesionales independientes y emprendedores, el Instituto de Finanzas y Empresas ha realizado una investigación y ha desarrollado un taller especial para los profesionales de esta área. El Taller de finanzas y marketing para odontólogos, brinda los conocimientos y herramientas necesarias en el área de finanzas, marketing y emprendimiento.

OBJETIVOS

Proporcionar a cada participante los conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a las decisiones gerenciales que le permitan alcanzar sus metas planteadas, para ello busca:

* Orientar a los participantes en la construcción de un modelo para llevar el cálculo adecuado de los gastos e ingresos de su consultorio.

* Conocer la dinámica que está detrás de la elaboración de un plan de mercadeo para impulsar el servicio odontológico y mejorar las ventas.

* Conocer los principios básicos en finanzas personales para cumplir las metas personales.

PROGRAMA

  • Introducción:
    Cual es el papel que juegan las finanzas y el marketing en la odontología
  • Las finanzas en el consultorio:
    En este modulo el odontólogo aprenderá las herramientas de cálculo que le permitirán tener un mayor control de las finanzas y la administración de su consultorio. De manera práctica y sencilla, el participante conocerá la metodología más apropiada para llevar un control de gastos, desde el establecimiento de los costos de inversión inicial, costos variables, equipos e instrumentos, entre otros, hasta el establecimiento de un margen de ganancia matemáticamente elaborado.
  • Marketing para el consultorio:
    El participante conocerá la importancia del marketing en la odontología y se le enseñará una metodología para realizar un plan de mercadeo ético de acuerdo a los objetivos planteados. Aprenderá las herramientas para desarrollar un plan que le ayudará a incrementar su clientela y conocerá las buenas prácticas que les permitirán fidelizar a sus clientes.
  • Finanzas personales para el odontólogo
    En este módulo se introducirá al participante sobre la importancia que tienen las finanzas personales cuando el profesional es auto-empleado, como es el caso de los odontólogos. Analizará su situación financiera, aprenderá a realizar un balance general, conocerá herramientas para optimizar el uso de la tarjeta de crédito, algunas opciones de inversión, entre otros conceptos relacionados al manejo eficiente del dinero.

INVERSIÓN:
- 830 BsF.

MÉTODO DE PAGO
- Para realizar la inscripción: realizar deposito a nombre de INFP C.A, RIF – J-29349359-5. Banco: Banesco. Cuenta Corriente Nº 0134-0225-63-225-1104-908.
- Posteriormente confirmar depósito vía telefónica: 0212-435.4052 / 0212-263.9862 o e-mail: info@instituto-finanzas.com

MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTO
Klaybert Ojeda Trasladino
- Klayber.ojeda@instituto-finanzas.com
- info@instituto-finanzas.com
- 0212-435-4052 / 0212-263-9862.

Esperamos que esta propuesta sea de su agrado y nos acompañe en esta capacitación en finanzas y mercadeo para profesionales de la odontología.

(Información reenviada a través de Odontologia.Info por:)

--
Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario