Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Somos Educación: Periodoncia, Estética, Blanqueamientos y Oclusión.

Seguimos orientalizandonos cada vez más en el mapa Venezolano con los boletines de hoy (comenzamos en Zulia, pasamos a Maracay ...) Y ahora nos vamos a la ciudad de Caracas, donde el Dr. Luis A. Calatrava nos envía una recopilación de buenas ofertas:

PERIODONTITIS Y PERIMPLANTITIS. Lo bueno, lo malo y lo feo.

Creditos: 30 Horas académicas.
Fecha: 4 al 8 de Octubre de Octubre.
Horario: 1:15 PM A 6:00 PM
Profesor Responsable: Dr. Erick Dimatteo

Los procesos inflamatorios periodontales y periimplantarios constituyen formas infecciosas peculiares. Se trata de infecciones por biopelículas bacterianas. El odontólogo contemporáneo esta obligado a discutir las opciones de tratamiento con sus pacientes, por lo cual debe estar actualizado en los aspectos de la terapia periodontal y de implantes, sus indicaciones, el proceso quirúrgico, la instrumentación y las instrucciones de mantenimiento.

MÓDULO 1 - Fase Inicial
Dilemas de diagnóstico. Terapia no quirúrgica (motivación, instrucciones de higiene e instrumentación mecánica). Nuevos instrumentos ultrasónicos en el mercado nacional. Técnicas específicas. Presentación y discusión de casos de diferente complejidad.

MÓDULO 2 - Control de la Infección
Terapia química. Bioseguridad en el consultorio

MÓDULO 3 - Terapia Quirúrgica
Objetivos, indicaciones y contraindicaciones. Principios quirúrgicos en la cirugía periodontal. Cirugía resectiva. Técnicas de reducción de bolsas y técnicas de eliminación de bolsas. Tratamiento quirúrgico de agrandamientos gingivales. Alargamiento de corona. Cirugía ósea resectiva.

MÓDULO 4 - Práctica Quirúrgica en animales.

MÓDULO 5 - Implantes
Limitaciones anatómicas y sistémicas. Selección de radiografías y tomografías. Carga inmediata. Biomecánica. Estabilidad primaria. Implantes unitarios.


OCLUSIÓN SIN CONFUSIÓN

Creditos: 15 horas académicas.
Fecha: Martes 6 y 20 de Octubre y 3 de Noviembre de 2010.
Horario: 7:30 AM A 12:00M
Profesor Responsable: Dr. Carlos Marrero Cisneros

OBJETIVOS
Este curso intensivo de la Oclusión presentará: la importancia de la oclusión dental, el diagnóstico práctico de la ATM y la posición de las relaciones oclusales a largo plazo y con comodidad para el paciente. Sin duda existe cierto grado de confusión y discusión sobre la oclusión, base de la función en odontología. Con el avance de la odontología estética y los nuevos materiales, ha crecido un importante interés en estos aspectos y el diseño de las restauraciones para una función óptima y salud. Sin un claro conocimiento de la oclusión, todo tratamiento es un “trabajo de adivinar” en odontología. Este curso brindará la información que necesitas acerca de los factores fundamentales de la oclusión identificando los principios fisiológicos y de la disfunción oclusal

I SESIÓN
Fundamentos de la oclusión: Posselt, Relación Céntrica (RC), Oclusión Céntrica (OC), guía anterior, plano de oclusión, implicaciones de los hallazgos musculares, ATM, dimensión vertical de la oclusión y libertad en céntrica. (5 horas académicas)

II SESIÓN
Resolución de problemas. Indicación de un desoclusor. Férula oclusal. ¿Cómo determinar cual posición céntrica debe usarse en el caso de procedimientos anteriores estéticos y porque? (5 horas académicas)

III SESIÓN
Implementación de los principios de la función y la estética en la práctica diaria. Articuladores y métodos de obtener los registros oclusales. Plan de tratamiento, análisis oclusal; ajuste oclusal. La guía anterior. Discusión de casos. (5 horas acad.)

INVERSIÓN .
- Odontólogos BsF 600.
- Recién egresados y alumnos BsF 550.

BLANQUEAMIENTO Y RESTAURADORA

Creditos: 15 horas académicas.
Fecha: Martes 5 y 20 de Octubre y 3 de Noviembre de 2010.
Horario: 7:30 AM A 12:00M
Profesor Responsable: Dr. Marcelo Bertone.
  • Odontólogo graduado en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina (UBA).
  • Profesor Adjunto Cátedra de Técnica de Operatoria Dental (UBA).
  • Ex-director de la Escuela de Rehabilitación Integral del Círculo Argentino de odontología.
  • Dictante de numerosas conferencias, cursos y workshops en instituciones públicas y privadas de Argentina y del exterior.
  • Publicaciones en revistas científicas de Argentina y del exterior.
  • Director trabajos de investigación científica con aplicaciones clínicas (UBA).
  • Capítulos en los libros “Operatoria Dental. Estética y Adhesión” y “Atlas de Estética en Operatoria Dental” de Eduardo Lanata.
TEMAS:
-Blanqueamientos dentales IN OFFICE y HOME BLEACHING. (Generalidades, distintos sistemas de Blanqueamiento, indicaciones , contraindicaciones y casos clínicos con el desarrollo de todo el protocolo clínico)

-Carillas de resinas

INVERSIÓN
- Odontólogos 280 BsF.
- Estudiantes y Recien graduados 250 BsF.

MAYOR INFORMACIÓN
- 0212- 9563850
- info@somoseducacion.com.ve
- Grupo Facebook: Educación Continua para Odontólogos en Venezuela

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario