Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

V Congreso Internacional UC: Instrucciones Presentación de Poster y Temas Libres

Para finalizar esta jornada noticiosa, tenemos un mensaje de una de nuestras más excelentes reporteras, la Dra. Patricia Mazzei, quien me envía este importante material sobre los posters para el congreso internacional de la Universidad de Carabobo, vale la pena destacar que la nueva fecha límite es el 10 de Octubre !!

Para saber más sobre ese congreso haz click en el siguiente link:

http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2010/09/buenas-tardes-todos-espero-hayan-tenido.html


PRESENTACIÓN DE PÓSTERS O TEMAS LIBRES

NOTAS IMPORTANTES PARA LOS PARTICIPANTES:

- Los resúmenes a postularse para el V Congreso Internacional de la Facultad de Odontología, deben corresponder a un trabajo de investigación desarrollado en cualquier área del conocimiento científico, tecnológico o sociohumanístico.

- Se pueden inscribir un máximo de tres (03) trabajos, entre pósters y temas libres, por participante

- Los autores que deseen presentar -ya sea temas libres o pósters- deben estar inscritos en el Congreso. Ver costos de inscripción.

- Se aceptará un máximo de tres (3) participantes por pósters y temas libres.

- Se permitirá una sola presentación (tema libre) o defensa (pósters) por autor, pudiendo participar como coautor en otra investigación.

- Los autores o coautores que inscriban resúmenes como ESTUDIANTES, deberán presentar el documento que lo acredite como tal en el momento de ratificar su inscripción ante el personal encargado para tal fin.

- Para la presentación o defensa del trabajo de investigación, ya sea póster o tema libre, deben estar presentes todos los autores y coautores.

- El autor seleccionará el área o subespecialidad en la cual su trabajo tiene mejor ubicación y debe notificarlo cuando envíe el resumen.

- Sólo se aceptarán y serán enviados a revisión por los árbitros aquellos resúmenes que cumplan con las condiciones señaladas.

Para la elaboración del resumen, el interesado debe seguir los siguientes lineamientos:

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS RESÚMENES:

- Los resúmenes deben enviarse en Office 2003, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a un solo espacio y que contenga 250 palabras como máximo.

- El título del trabajo será escrito en letras mayúsculas y expresará la esencia del trabajo, (máximo 15 palabras), identificando en forma clara y precisa el problema que se desarrolla. A continuación, en línea aparte, primer apellido del (de los) autor (es) y primer nombre del (de los) autor (es). En caso de más de un autor subraye los datos del Ponente. En línea aparte, escriba el nombre de la (s) institución (es) a la cual pertenece (n) el (los) autor(s). (si es el caso) y finalmente incluya la dirección electrónica del ponente.

- El cuerpo del resumen contendrá un solo párrafo sin sangría y debe ser escrito a espacio sencillo. En él se describirá, brevemente, el máximo de información posible y contendrá los aspectos más importantes de cada una de las secciones de un artículo científico: Una breve introducción donde se sintetice el fundamento lógico del estudio, el por qué se realiza, su importancia, utilidad y relevancia (justificación), el objetivo principal del estudio (el problema principal de la investigación), que constituye una declaración explícita de lo que se pretende alcanzar, una breve descripción de la metodología utilizada, la descripción y discusión de los principales resultados y finalmente, resaltar la conclusión principal del estudio si la hubiere.

- Debajo del Resumen se deberán citar 3 palabras clave.

- IMPORTANTE: Los trabajos de índole epidemiológico, además de cumplir con los requisitos anteriores, deberán indicar el tipo de estudio y los criterios más resaltantes empleados para la selección de los pacientes y/o grupos de población, así como una breve descripción del diseño metodológico usado para la evaluación de las variables en estudio.

Los resúmenes deben ser enviados al correo: vcongresoodontologiauc@gmail.com

Fecha límite de recepción de resúmenes: 10 de Octubre del 2010

ARBITRAJE

- Los resúmenes recibidos que cumplan con los requisitos de inscripción serán enviados por la Comisión Científica del evento a los árbitros evaluadores.

- La evaluación será realizada por especialistas de trayectoria y experiencia en el área, seleccionados por la Comisión Científica.

- Para la aceptación del trabajo se tomará en cuenta, que se acate la estructura establecida en las normas, así como la claridad y coherencia en el lenguaje científico.

- Se comunicará oportunamente a los interesados la aceptación del trabajo.

- Si algún trabajo fuese rechazado por los árbitros se le informarán oportunamente al autor las razones de tal decisión. No se reintegrará el monto de inscripción cancelado, pero el (los) autor (es) tendrá (n) derecho a participar en el evento y recibir el material correspondiente.

El arbitraje de los resúmenes se realizará según los siguientes criterios:

- La selección de los trabajos se efectuará sobre la base de su calidad científica.

- Originalidad de la investigación

- Estructura del resumen que incluya: Título, Introducción breve, Objetivo(s), Metodología, Resultados, Conclusiones, Relevancia científica, claridad y coherencia del texto en el lenguaje científico del área de investigación

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

1. Modalidad Póster: Se regirá por los siguientes criterios:

- El contenido debe estar acorde con los elementos que constituyen el resumen.
- Debe presentar la información de manera breve y atractiva, con un tamaño de letra que permita su fácil lectura.
- Se recomienda que el texto destinado a la lectura sea lo más breve posible y que se aproveche este medio para la exposición de la información por medio de gráficos, diagramas, tablas, mapas, fotos, imágenes, con sus respectivas leyendas.
- Dimensiones 0.90cm de ancho x 1,20cm de largo.
- Debe tener el logo (en el extremo superior izquierdo y nombre del Congreso (en el borde superior ).
- Título.
- Nombres y apellidos de los autores.
- Introducción (antecedentes: presentación breve de la situación y puede culminar con el objetivo que se persigue).
- Objetivos.
- Descripción o presentación del caso, metodología de la investigación.
- Resultados y Conclusiones.
- Referencias Bibliográficas.
* Serán evaluados elementos tales como: ortografía, imágenes, armonía y contraste de colores, equilibrio espacial, calidad y tamaño de las ilustraciones, fotografías, cuadros y la explicación satisfactoria a las preguntas efectuadas por el jurado.

SE PREMIARAN LOS 3 PRIMEROS LUGARES.

NOTA: SE LES ASIGNARÁ UN NÚMERO PARA SU UBICACIÓN EN EL ÁREA DESTINADA A TAL FIN, LA CUAL ESTARÁ SITUADA EN LOS PASILLOS DEL PABELLÓN 9. SE LES NOTIFICARÁ EL DÍA Y LA HORA PARA SU DEFENSA ANTE EL JURADO EVALUADOR, PARA LO CUAL DEBEN ESTAR PRESENTES TODOS LOS AUTORES Y COAUTORES


2. Modalidad: Temas Libres: Se regirá por los siguientes criterios:

- El contenido debe estar acorde con los elementos que constituyen el resumen.
- Duración: 30 minutos.
- Introducción (antecedentes: presentación breve de la situación y puede culminar con el
objetivo que se persigue).
- Objetivos.
- Métodos.
- Resultados Esperados o Hipótesis.
- Conclusiones.
- Referencias Bibliográficas.

NOTA: SE LES NOTIFICARÁ EL DÍA, HORA Y LUGAR DE SU PRESENTACIÓN, PARA LO CUAL DEBEN ESTAR PRESENTES TODOS LOS AUTORES Y COAUTORES.

Por último la Dra. Mayela Paéz, me mando los nuevos tripticos del congreso, allí encontrás toda la información con respeco al congreso:


(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

La Dra. Mazzei también envía la siguiente información actualizada !!

Sitio web del congreso: http://internacionalodontouc.webnode.es/

POSTER DEL EVENTO
(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario