Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

Fallecimiento Dr. Benjamín Gómez Herrera

El día de hoy 02 de Octubre del año 2012, las redes sociales Twitter y Facebook estallaron con una noticia muy triste, ya que se anunciaba el lamentable fallecimiento del Dr. Benjamín Gómez Herrera, Odontólogo, especialista en Odontopediatría, MAESTRO y Profesor para muchos, un académico sin igual con una amplia trayectoria en la odontopediatría,  autor de múltiples libros los cuales contribuyeron a la formación de muchos colegas Venezolanos y en toda latinoamérica, sus restos serán velados en el cementerio del este este Viernes en Caracas.

¿ Quién fue el Dr. Benjamín Gómez Herrera?

  • Doctor en Odontología de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Cursos de Postgrado en la Universidad de Michigan, USA.
  • Profesor de Odontopediatría de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Javeriana de Bogotá.
  • Director del postgrado de Odontopediatría de la Universidad Central de Venezuela.
  • Director del Departamento de Crecimiento y Desarrollo de la Facultad de Odontología, Universidad Santa María.
  • Director del Postgrado en Estomatología Integral en el niño y el adolescente de la Universidad Santa María.
"Gómez Herrera, maestro de generaciones con su ejemplo y visión de futuro" - Dr. Luis A. Calatrava.

"El Profesor Benjamín Gómez Herrera, satisface a plenitud la incontenible pasión de comunicación y formación que es la razón de fondo que mueve el verdadero MAESTRO en su labor diaria". - Dr. Victor González.

Dr. Benjamín Gómez Herrera Maestro de nuestros Maestros ... QEPD.

ACTUALIZACIÓN

ALGUNAS NOTAS SOBRE EL PROFESOR BENJAMÍN GÓMEZ HERRERA

Desde el inicio de su carrera, el profesor Gómez Herrera fue baluarte del área Odontopediátrica; su primer gran proyecto en la odontología venezolana fue la creación de los estudios de post grado en odontología infantil y cofundador del Departamento de Preventiva y Social en la Universidad Central de Venezuela, donde inicia una ardua labor como docente. La importancia además radica en la perspectiva continental, quizá influida por lo innumerables viajes que realizó a otros países latinoamericanos.

El mérito de su actividad docente, fue la capacidad para enseñar a sus estudiantes a desarrollar un juicio reflexivo y otras competencias cognitivas asociadas al análisis de los distintos elementos en la adaptación y tratamiento de los infantes. La actividad de Gómez Herrera en la Universidad Santa María fue larga y fructífera desde su fundación. En el Consejo de la Facultad, fue notable su interés en los aspectos académicos integrales y sociales. Fue para todos un Maestro en el sentido completo del término. Siempre disponible para todos los profesores y sus estudiantes como interlocutor atento, respetuoso, y formador incansable de nuestra reflexión y buen juicio. Todos sus discípulos, recordamos con especial deleite y gratitud la disponibilidad para atendernos, a fin de reflexionar sobre algún problema de la odontología. Esa generosa disposición como maestro de generaciones de estudiantes, dio forma y convicción a las incipientes vocaciones de sus discípulos, que han dedicado sus vidas a esta disciplina. Paz a sus restos y solidaridad con su familia, colegas y amigos.

Dr. Luis A. Calatrava. (Octubre, 2012).

(Información reenviada a través de Odontologia.Info por:(
--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R1 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

1 comentario:

  1. El Doctor Gómez-Herrera fue un MAESTRO, un caballero, un profesional y ciudadano ejemplar. Se le recordará siempre... QEPD Don Benjamín

    ResponderEliminar