Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Comentarios Curso de Investigación Clínica Odontológica

Comentarios Curso de Investigación Clínica Odontológica

El pasado 17 de Abril de 2012 tuvo lugar en el auditorio de Ingeniería de la Universidad Santa María, en Caracas, el Curso llamado "Investigación Clínica Odontológica" al cual tuve el placer de asistir. En dicho curso se discutieron los principios básicos para la redacción de resumen para trabajos científicos y el diseño de posters, me tomo el abuso, con el permiso de la red de Odontología.Info Venezuela, en esta oportunidad para hacer unos comentarios sobre dicho curso:

Después de la inspiradora introducción de la Br.Isabel Liendo presidenta de SOI Alumno "Sociedad Odontológica de Investigación de Alumnos de la Universidad Santa María" en representación de un excelente equipo de trabajo compuesto por Luisa Parilli, Esther Ingberg, Luis Alejandro Perez, Nathalie Michelle Kahwati y Mariana Medina, dieron paso a una colega con un gran trayecto académico y profesional que estoy seguro que para muchos egresados de la USM e incluso de otras facultades, es un gran orgullo, nos referimos a la Dra. Marvis Allais quién con una seriedad, gran madurez y buen sentido del humor mantuvo interesados durante toda una mañana a un auditorio de más de 60 estudiantes sobre un tema considerado por algunos como aburrido, preludio para el gran broche de oro con la Dra. Mariana Villarroel, presidenta de la División Venezolana de la International Association of Dental Research, quién con su gran carisma e intelecto y a pesar de no encontrarse buena de salud acudió a dicho auditorio a hablar sobre los principios básicos para el diseño de un trabajo científico en modalidad de poster, resaltando su valor científico e importancia tan menospreciado en muchos congresos

Me permito Felicitar publicamente a tan grandes expositores y sobretodo a la "Sociedad Odontológica de Investigación de Alumnos de la Universidad Santa María" por esta gran iniciativa. Estoy seguro su esfuerzo traerá en el futuro cercano y próximo muchos frutos, porque note como muchos estudiantes durante la salida comentaban entre ellos emocionados, cual podría ser un buen tema para empezar un nuevo poster. Estos eventos que inspiren esa chispa de emoción en el ámbito de la investigación científica en estudiantes de Odontología son muy pocos (por no decir inexistentes) por esta razón hago un llamado a las demás facultades de Odontología a que empiecen iniciativas como la tomada por Isabel Liendo y su equipo en la USM para que la excelencia en nuestra profesión y el reconocimiento de nuestro país a nivel mundial sea mayor.

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS !!!!
--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R2 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

¿También asististes a este curso? deja tus comentarios en Odontología.Info Venezuela, en el siguiente recuadro blanco:

1 comentario:

  1. Quisiera expresar un sincero agradecimiento por haber tomado parte de tu tiempo para escribir el cálido comentario acerca del Curso de Investigación el cual nos llena de fuerza y ánimo para seguir adelante con nuevos proyectos. El éxito del curso excedió nuestras expectativas, pudimos contar con la participación de alrededor de 120 personas, entre los cuales podemos contar estudiantes de pre y postgrado, odontólogos y especialistas de diferentes aéreas.
    Espero que este sea solo el inicio de un camino lleno de éxitos, siempre en búsqueda de la excelencia en nuestra profesión y a través de éste tipo de eventos despertar el interés en todos los estudiantes que los impulsen a ir más allá en la búsqueda de nuevos conocimientos.
    No puedo despedirme sin agradecer nuevamente a nuestra tutora y guía la Dra Marvis Allais, quien, citando sus palabras, sembró esta semilla en nosotros y nos enseñó las herramientas para recorrer este largo camino, y a la Dra. Mariana Villarroel por apoyarnos y dar una excelente conferencia a pesar del estado de salud en el que se encontraba. Por supuesto, agradecemos a todos los asistentes y especialmente debemos decir que fue un honor contar con la presencia de los residentes e internos de los post-grados de cirugía bucomaxilofacial del Hospital General del Este “Dr. Domingo Luciani” y del Hospital General del Oeste “Dr. José Gregorio Hernández”
    Atentamente me despido,
    en nombre de la Junta Directiva SOI-Alumno-USM
    Isabel Liendo
    Presidente SOI-alumno-USM

    ResponderEliminar