Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Residencia en Estética Dental Contemporánea

Buenas Tardes a Todos !!!

Comienza un nuevo ciclo de buenas nuevas en Odontología. Info Venezuela !! vamos a dar inicio con el Dr. Luis A. Calatrava quien nos envía esta gran invitación !!!

UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA- SOMOS EDUCACIÓN
RESIDENCIA EN ESTÉTICA DENTAL CONTEMPORÁNEA
CURSO SEMI PRESENCIAL TEÓRICO-PRÁCTICO-CLÍNICO

Lugar: Somos Educación, Centro Comercial Bello Campo. Chacao, Caracas, Venezuela.
Fecha: Mayo - Septiembre de 2011.
Cupo: 16 estudiantes.

En los últimos 40 años la odontología ha logrado transformaciones importantes, utilizando nuevos materiales. Paralelamente las revolucionarias tecnologías de la información permiten acercarse a los más avanzados conceptos en el campo de la estética dental de manera semi-presencial, sin tener que desplazarse muchas sesiones.


La Residencia en Estética Dental Contemporánea de UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA Y SOMOS EDUCACIÓN permite, en sesiones presenciales teórico-prácticas-clínicas del más alto nivel científico y óptima plataforma de enseñanza a distancia, actualizarte en área trascendente en el desarrollo de la profesión de odontólogo moderno.


A lo largo del programa, de mayo a septiembre, se analizarán aspectos de especial importancia como planificación estética en casos sencillos y complejos, tendencias en el área de la adhesión, resinas directas, impacto de las restauraciones indirectas adhesiva en la clínica diaria. También blanqueamiento dental, la relación con endodoncia, periodoncia, ortodoncia, gerencia, cirugía y los implantes. Las últimas sesiones permitirán presentar la filosofía de trabajo en grandes rehabilitaciones estéticas. En los actividades presenciales prácticas se ejercitará en aspectos fundamentales que incluyen restauraciones directas anteriores y posteriores, así como complejas: carillas, “onlays” y coronas de cerámica.


Un complemento ideal a este curso es la actividad rotatoria que se realizará en al sede del Centro Laplana/Bologna en el Rosal, Caracas, donde tendrá la oportunidad de apreciar de manera directa tratamientos en pacientes de alta complejidad y avances en las técnicas de laboratorio.


PROFESOR RESPONSABLE
LUIS ALONSO CALATRAVA ORAMAS

PERSONAL DOCENTE:
Ramón Ordaz, Carlos Marrero, Ana Méndez, Luis Alberto Garcia, , Alfredo Díaz, Alfonzo Maldonado, Jesús Ostos, Alberto Miselli, Raúl Zajia, Luis C Calatrava, Carolina Arango, Andrés Nalsen, Jorge Ravelo y Luis Guevara. En la residencia rotatoria: Rafael Laplana, Ricardo Almón y Anabel Bologna. Sin excepción todos expertos en su área especifica

PROGRAMA ACADÉMICO

MÓDULO 1: LA TOMA DE DECISIÓN CLÍNICA EN LA RESTAURACIÓN DE UN DIENTE

OBJETIVO ESPECÍFICO: Protocolo para un exitoso plan de tratamiento y la toma de decisión clínica. Lesiones de los tejidos duros dentarios y de los fenómenos que condicionan el tratamiento de los sustratos biológicos de esos tejidos. Conceptos estéticos, como una necesidad inherente a la restauración integral de nuestros pacientes.

CONTENIDOS ACADÉMICOS: ¿Qué es éxito clínico para el odontólogo y para el paciente? Cariología. Estética Dento-alveolar. Aspectos éticos legales de la Historia Clínica estética. Odontología minimamente invasiva. La guía anterior. Blanqueamiento de dientes vitales y no.


MODULO 2: RESTAURACIONES ADHESIVAS ESTÉTICAS DIRECTAS

OBJETIVO ESPECÍFICO: Biomateriales adhesivos. Evolución histórica del concepto de preparación de cavidades. El principio de mínima intervención. Presentación de casos clínicos.

CONTENIDOS ACADÉMICOS: Interacción de los sistemas adhesivos y los tejidos dentarios. Factores biológicos que afectan el éxito del tratamiento. Mecanismo de la sensibilidad dentinaria. Lesiones no cariosas del tercio gingival. Resinas compuestas. Vidrios ionoméricos. . Reconstrucciones directas en dientes anteriores y posteriores. Nuevos sistemas

MODULO 3: RESTAURACIONES ADHESIVAS INDIRECTAS

OBJETIVO ESPECÍFICO: Diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las restauraciones adhesivas estéticas indirectas y su relación con otras disciplinas (endodoncia, ortodoncia, periodoncia y gerencia) Se discutirán los principales sistemas restauradores indirectos en base a polímeros y cerámica dental.

CONTENIDOS ACADÉMICOS Dientes tratados endodonticamente. Sistemas de pernos y muñones. Bases periodontales para las restauraciones exitosas. La extrusión dentaria y movimiento menor de dientes con fines estéticos. Materiales para impresión de alta precisión. Sistemas de polímeros indirectos. Sistemas cerámicos modernos. “Inlays, Onlays y Overlays” cerámicos y de polímeros. Nuevos Sistemas. CAD/CAM


MÓDULO 4: RESTAURACIONES ESTÉTICAS COMPLEJAS.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Técnicas restauradoras adhesivas indirectas:secuencia clínica, énfasis en las preparaciones dentarias, toma de impresiones, preparación de modelo, adaptado y cementado.

Contenidos Académicos: Carillas cerámicas. Prótesis fijas. Cementado y mantenimiento. Presentación y discusión de casos y/o monografías por los participantes

REQUISITOS DE INGRESO
  • Copia del Título en fondo Negro.
  • Resumen Curricular.
  • Copia de la cédula de Identidad.
  • Fotografia de frente
INVERSIÓN:
- BSF 15.000.
- 5 cuotas de BsF 3.000 (Mayo-Septiembre).

MAYOR INFORMACIÓN
- 0212-9563850
- LCALATRAVA@HOTMAIL.COM 0414-2314578

INSCRIPCIÓN
- En la sede de la Universidad Nueva Esparta, Previo estudio de las credenciales en la sede de Somos Educación.

(Información reenviada a través de Odontologia.Info por:)

--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R1 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario