Buscar este blog

domingo, 29 de agosto de 2010

Dona una Prótesis !!!

Recientemente y de manera casual el Ing. Gustavo Naranjo me invito a formar parte de un grupo en Facebook con una iniciativa sin igual y que personalmente tengo la esperanza rinda muchos beneficios, en conjunto con estudiantes y profesores de la facultad de Odontología de la Universidad Santa María iniciaron el proyecto "Dona una Prótesis", el cual les presento a continuación:


DONA UNA PRÓTESIS

La Necesidad

- El tratamiento médico-odontológico en las zonas indígenas de Venezuela no satisface plenamente las necesidades de sus habitantes.

- Para sus pobladores resulta casi imposible acceder a estos servicios por encontrarse en zonas aisladas y remotas del territorio nacional donde el único medio de transporte es por vía aérea y de manera limitada por vía fluvial.

- De allí nace la necesidad de llevar hasta las comunidades indígenas atención médico-odontológica integral.

El Proyecto

- Se persigue mejorar el estado de salud general de la comunidad indígena de Kamarata y sus alrededores, en el parque Nacional Canaima, brindándoles servicios de rehabilitación dental integral y de medicina en general.

El Desafio

- Movilizar un equipo médico-odontológico integral a la comunidad de Kamarata para trabajar conjuntamente en la atención de la mayor cantidad de pacientes posibles en el área y obtener los recursos necesarios para apoyar esta labor.

La Meta

- Durante una semana de intenso trabajo del 13 al 19 de septiembre de 2010 se pretende atender a más de 150 pacientes en consultas de varias especialidades médico-odontológicas y rehabilitar por completo a más de 20 pacientes con prótesis dentales-

TE INVITAMOS A COLABORAR

- Gracias al trabajo voluntario del equipo de profesionales y al aporte de instituciones privadas se ha logrado conseguir una reducción importante de los costos de elaboración de las prótesis. Aun así, en la mayoría de los casos los habitantes de las comunidades indígenas no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una prótesis. Actualmente una prótesis parcial removible para una arcada completa (mandíbula y/o maxilar) requiere de una inversión de 350 BsF. Tu colaboración va a servir para que una persona recupere su capacidad de masticar, de hablar y de sonreir.

Para canalizar tu donación escribe al correo:
- donaunaprotesis@gmail.com

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Podrás visitar el grupo de Facebook de esta nueva y excelente iniciativa en la siguiente dirección;

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=154588241223148

Aplaudo el esfuerzo del Ing. Naranjo y su equipo por su iniciativa, sin duda es una alegría el ver que iniciativas como esta aun proliferan en nuestro país, con mucho esfuerzo, trabajo y estudio sin duda podremos construir la Venezuela que todos queremos, basta de soñar es hora de trabajar para lograrlo !!

Estas son las actualizaciones del día de hoy, muchas gracias a todos por su apoyo, como siempre mi correo odontologia.info@gmail.com, el twitter @OdontoInfoVzla y el blog http://odontologiavenezuela.blogspot.com/

Siempre a la orden !! Proximamente nuevos anuncios y noticias !!!

Mucho exito y saludos a todos !!!

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario