Buscar este blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Curso de Odontologia Biológica: Medicina Tradicional China, Acupuntura, Homeopatía, Terapia neural, Flores de Bach, Musicoterapia y más !!

Continuamos con las noticias del día de hoy, y es el turno del buen Dr. Sergio Chapman, Presidente de la Sociedad Venezolana de Odontología Biológica, y quien nos hace una nueva invitación para una nueva edición del curso de Odontología Biológica. y antes de que se pregunten ¡¿Qué es la Odontología Biológica?! ...

ODONTOLOGIA BIOLÓGICA

A lo largo de la historia de la medicina ya se conocía de las propiedades de las fuerzas curativas que ofrecía la naturaleza y los mecanismos propios del hombre en su proceso de curación. También se conocía la relación de los órganos entre sí y la relación de estos con los dientes. A partir de los maxilares y dientes se establecen señales e interferencias en zona alejadas de la boca. Sin embargo el progreso científico mal entendido fue reemplazando el saber popular.
La Odontología Biológica utiliza los conocimientos antiguos que relacionan las distintas partes del organismo y los combina con los postulados científicos universitarios actuales.

XIII Curso Básico de Odontología Biológica

Lugar: Sede del la Sociedad de Odontología Biológica
Fecha Inicio del Curso: 29 de Octubre de 2010.
Horario: Viernes en la Tarde y sábados todo el día.
Duración: 10 semanas.

Contenido Programático

1) Presentación e introducción del Curso de Odontología Biológica. Planteamiento de las diferentes terapias usadas en Odontología Biológica. Anatomía de los cuerpos sutiles del ser humano. Biogénesis y su interrelación para la concepción de la Integridad del Hombre del hombre. Historia de la Medicina.

2) Alimentación. Aspectos relacionados con la dieta y fundamentos básicos de la dieta del ser humano. Diferentes posibilidades de alimentación: Macrobiótica, vegetarianismo, delta, etc.

3) Sistemas bioenergéticos que regulan al organismo: Medicina Tradicional China. Acupuntura. Historia y Filosofía. Principios básicos y mecanismo de acción de la Acupuntura. Teoría de los cinco Reinos Mutantes. Ciclo Sheng y ciclo Ko. Puntos Su antiguos. Auriculopuntura y auriculoterapia. Moxibustión. Somatotopías. Discusiones.

4) Sistemas de regulación del vegetativo: Terapia Neural. Sistema básico de Pischinger. Historia, fundamentos básicos y mecanismos de acción del neuralterapéutico. Terapia Neural en Odontología. Odontología Neurofocal del Dr. Ernesto Adler. Antroposofía. Fenómeno Piezo-Eléctrico. El Anillo Bidigital de Omura. Homotoxicología. Geobiología. Teoría de los Argumentos Aprendidos. Desintoxicación de elementos tóxicos. Tantra. Musicoterapia. Otras alternativas terapéuticas usadas en Medicina Biológica. Discusiones.

5) Terapia de regulación y tratamiento de la energía vital: Homeopatía. Conceptos básicos. Mecanismos de acción. Leyes de la Homeopatía. Farmacia homeopática. Tratamientos homeopáticos en Odontología. Conclusiones.

6) Tratamiento para problemas emocionales y de la esfera psíquica. Flores de Bach. Manejo del dolor desde el aspecto psicológico. Tratamientos florales en Odontología. Psicodinámica según Lowen.

7) Medicina Quántica. Principios y fundamentos. Modelo hipotético del Hombre.

8) Confrontación de frecuencias electromagnéticas: Electroacupuntura de Voll. Aplicaciones en Odontología. Discusiones.

9) Abordaje del paciente. Historia clínica. Jerarquización y discusión de casos clínicos.

10) La vida y la muerte. La red Cristalina y los Chakras. Filosofía de la Odontología Biológica. Finalización el Curso. Evaluación del Curso. Discusiones y conclusiones.

Inversión
- 300 BsF por Persona.
- 100 BsF la Inscripción.

Mayor información y Contacto
- E-mail: schapman@cantv.net
- Teléfonos: (0212)266-4363, (0212)266-7314 y (0212)267-1478.
- Http://www.odontologiabiologica.net

(Información reenviada a través de Odontologia.Info Venezuela por:)

Esas son las noticias del día de hoy !!! Un saludo a todos y gracias por su apoyo al proyecto Odontologia.Info Venezuela, como siempre el blog, el email odontologia.info@gmail.com y la cuenta de Twitter @OdontoInfoVzla siempre a la orden las 24 horas del día, 7 días de la semana para sus dudas, preguntas, noticias, sugerencias, comentarios, pedidas de baja y alta !!! Que tengan una excelente semana !!!

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

2 comentarios:

  1. Hola, espero que esten bien. Quisiera tener mas información de los talleres que ustedes dictan,
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Buen día, me gustaría saber si tienen destinado próximamente la apertura de otro curso.

    ResponderEliminar