Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2009

Cursos de Somos Educación

Buenas Tardes a Todos !!!

A continuación comenzamos los boletines de este sábado con un mensaje del Dr. Luis A. Calatrava sobre algunos de los nuevos cursos de Somos Eduación, para más información sobre este grupo, entra en;

http://www. somossalud.net

http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1011908395707&mbox_pos=0#/group.php?gid=20440946922


SEMINARIO INTENSIVO DE ESTÉTICA
(CURSO SEMI PRESENCIAL TEÓRICO-PRÁCTICO)


En los momentos actuales la enseñanza semipresencial se ha ido irradiando a centros de educación superior. Aunque esta modalidad se conoce y se aplica desde hace algún tiempo en el ámbito académico, no había tenido una generalización en odontología.

Este tipo de instrucción es una alternativa a la necesidad de garantizar la educación a personas que les es imposible asumir la variante presencial, debido a impedimentos laborales o personales, pues en las coyunturas actuales es bien difícil lograr una dedicación total para superarse, sobre todo en el caso que los contenidos están muy relacionados con la profesión.

Es decir este programa esta dirigido a colegas laboralmente activos que desean elevar su preparación profesional desde su puesto de trabajo.

72 HORAS presénciales y 54 HORAS Internet y trabajo en el hogar.
Actividades presénciales los días lunes cada 15 días a partir del 25 de mayo

INVERSIÓN: Bs.F 4800; 3 pagos de BsF 1600 Recién egresado y 5to año 4500 en tres cuotas de 1500 bolívares fuertes cada una.


TERAPIAS COMPLEMENTARIAS EN ODONTOLOGÍA.

Acupuntura, Terapia Neural y Flores de Bach

CURSO TEÓRICO/ PRÁCTICO

ACUPUNTURA: La medicina china está basada en una integración con el mundo que nos rodea, incluyendo el concepto de la existencia de una energía bipolar, representada con los signos positiva o negativa (YANG o YIN) que circulan por líneas visibles (meridianos), ajenas a la anatomía o fisiología.
TERAPIA NEURAL: Este método consiste en la estimulación terapéutica y diagnóstica principalmente del sistema nervioso autónomo o vegetativo cuando se está en presencia de alteraciones patológicas locales y generales.
LAS FLORES DE BACH son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, estrés, depresión y obsesiones. Después de más de 70 años han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales.

PROFESOR RESPONSABLE: Dra. ISABEL BOSQUE
e invitados de la Sociedad de Odontología Biológica
FECHAS. LUNES 1 DE JUNIO de 7:45 AM A 12:00M y de 1:15 a 5:30 PM
10 HORAS ACADÉMICAS
CUPO LIMITADO
INVERSIÓN: 350 bolívares fuertes

¡ODONTOLOGÍA SIGLO XXI! ODONTOLOGIA DE INVASION MINIMA

El conocimiento detallado de la estructura y la biología de los tejidos dentarios, así como el impresionante avance tecnológico traducido en nuevos instrumentos, materiales y técnicas, permite en la actualidad desarrollar procedimientos mínimamente invasivos.
Durante gran parte del siglo pasado, sólo se contaba con pocas técnicas de aplicación clínica para dos o tres materiales de inserción plástica; era célebre el pensamiento de la “extensión de las cavidades por prevención”; hoy en día podemos pensar al revés, en la “prevención de la extensión” en todos nuestros procedimientos.
La odontología del siglo XXI cuenta con tres campos básicos de aplicación: Diagnóstico, Prevención y Tratamiento. El futuro es más que promisorio. Las nuevas formulaciones de los materiales y algunos modificados tienen aplicación clínica ya, y en el futuro. Sin duda las técnicas y materiales reafirmarán los postulados de la odontología de la re-mineralización y de la mínima intervención.
7:30 AM. Fundamentos del ejercicio de una odontología de invasión mínima. Campos de acción: Diagnóstico, prevención y tratamiento. El Diagnodent y otros. Calidad y cantidad de saliva. pH. Buffer. Saliva Check. Recaldent. Xylitol. Clorhexidina. Papel crítico en el ciclo de desmineralización y remineralización, Clasificación de cavidades de Mount. Tratamientos no invasivos, mínimamente invasivos e invasivos. Dentina infectada y afectada. Carisolv.
9:00 AM Ionómeros vítreos y sus aplicaciones actuales. Ionómeros de alta densidad en tratamientos restauradores atraumáticos (TRA) y mínimamente invasivos. Nuevos criterios sobre sellantes de puntos y fisuras
9:45 AM Break
10:00 AM Medios de fijación adhesivos. Ferulizaciones con fibras de polietileno y resinas fluidas. Productos en el mercado nacional. Prácticas en simuladores de fijaciones con fibras de polietileno y de la técnica TRA con los nuevos Ionómeros
12.00M Entrega de credenciales
COORDINADOR LUIS ALONSO CALATRAVA ORAMAS
MARTES 26 DE MAYOo 7:30 AM a 12:00M (5 horas académicas)

INVERSIÓN: Bs.F.280 Recién Egresados y alumnos del último año: BsF 250


Todos estos cursos y más en el mismo lugar;

LUGAR: SOMOS EDUCACIÓN. CC BELLO CAMPO MEZZ. LOCAL 50 Y 51 http://www. somossalud.net
Mayor Información en Somos Educación, Telf: 9563850


Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario