Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

I Congreso Internacional de Ortodoncia Andes 2012

Y para finalizar las noticias, lo haremos con broche de oro con una gran noticia directa de los Andes Venezolanos en Mérida, se trata del ...

CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTODONCIA LOS ANDES 2012

Fecha:
14 al 16 de noviembre 2012.
Lugar: Centro de Convenciones Mucumbarila. Avenida Los Próceres. Parque La Isla. Edificio Mucumbarilas. Mérida, Estado Mérida. Venezuela.

Estimados Señores,


Tengo el grato placer de dirigirme a ustedes en la oportunidad de saludarles y comunicarles que actualmente estamos organizando el I Congreso Internacional de Ortodoncia Andes 2012, a celebrarse del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la Ciudad de Mérida.

La organización de dicho evento la estamos llevando a cabo los profesores de la cátedra de ortodoncia de la Facultad de Odontología de La Universidad de Los Andes, con la anuencia y el apoyo de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia y el Colegio de Odontólogos del estado Mérida.

Siendo éste el primer evento de este tipo en la región y con la intención de dar carácter científico y proyección internacional, acudimos a ustedes para solicitar su colaboración en cuanto a la promoción de este magno evento.

Para dar una visión amplia de conocimiento hemos pensado brindar una amplia variedad de tópicos, desde tratamientos tempranos hasta herramientas diagnósticas y terapéuticas de última generación.

En nombre del Comité Organizador y del mío propio, nos despedimos de ustedes, agradeciendo su atención y esperando contar con su valiosa contribución.

Atentamente,

Dr. Rafael J. Prato G.
Presidente Comité Organizador

POSTERS Y TEMAS LIBRES
- Las solicitudes para carteles científicos (pósters) serán recibidos por la Comisión Científica hasta el día 15 de Octubre del 2012 (sin prórrogas).

- La solicitud de los carteles científicos (pósters) deberá enviarse para su registro y arbitraje a través del sitio web o por correo electrónico a: temaslibresandes2012@gmail.com.

- Las reglas para la presentación de Poster y temas libres son:

http://www.internacionaldeortodoncia.com/?page_id=23

INVITADOS INTERNACIONALES CONFIRMADOS
- Dr. Chung H. Kau (USA).
- Dr. Marc Saadia (México).
- Dr. Roberto Valencia Hitte. (México).

MAYOR INFOMACIÓN

Para mayor información sobre este evento por favor visite nuestro sitio web:

Enlacehttp://www.internacionaldeortodoncia.com

(Información reenviada a través de Odontologia.Info por:)

--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R2 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

Diplomado Universitario en Estética Dental Contemporánea

Y para finalizar con las noticias de hoy, tenemos esta invitación para un nuevo Diplomado de Estética en Caracas, avalado por la Universidad Nueva Esparta y por Somos Educación,c ontara con un panel de especialistas en el área, como es costumbre de nosotros es importante recordar que los DIPLOMADOS NO SON CURSOS CONDUCENTES A TITULO UNIVERSITARIOS su propósito es simplemente el mejorar técnicas diagnósticas y crear curriculum para la realización de un futuro Postgrado, colegas tengamos conciencia y modestia a la hora de aplicar los tratamientos según nuestras capacidades.

DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN CARACAS, VENEZUELA
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA-SOMOS EDUCACIÓN
RESIDENCIA EN ESTÉTICA DENTAL CONTEMPORÁNEA

ENERO-JUNIO 2012

En los últimos 40 años la odontología ha logrado transformaciones importantes, utilizando nuevos materiales. Paralelamente las revolucionarias tecnologías de la información permiten acercarse a los más avanzados conceptos en el campo de la estética dental de manera semi-presencial, sin tener que desplazarse muchas sesiones. La Residencia en Estética Dental Contemporánea de UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA Y SOMOS EDUCACIÓN permite, en sesiones presenciales teórico-prácticas-clínicas del más alto nivel científico y óptima plataforma de enseñanza a distancia, actualizarte en área trascendente en el desarrollo de la profesión de odontólogo moderno.

A lo largo del programa, de mayo a septiembre, se analizarán aspectos de especial importancia como los criterios de planificación estética en casos sencillos y complejos, tendencias en el área de la adhesión, el uso de las resinas directas, el impacto de las restauraciones indirectas adhesiva en la clínica diaria. También se actualizará en temas como el blanqueamiento dental, la relación con endodoncia, periodoncia, ortodoncia, gerencia y los implantes. Las últimas sesiones permitirán presentar la filosofíade trabajo en grandes rehabilitaciones estéticas. En los actividades presenciales prácticas se ejercitará en aspectos fundamentales que incluyen restauraciones directas anteriores y posteriores, así como complejas: carillas, “onlays” y coronas de cerámica.

Un complemento ideal a este curso es la actividad rotatoria que se realizará en al sede del Centro Laplana/Bologna en el Rosal, Caracas, donde tendrá la oportunidad de apreciar de manera directa tratamientos en pacientes de alta complejidad y avances en las técnicas de laboratorio.

23 DE ENERO 2012- 5 DE JUNIO DE 2012

MÓDULO 1: LA TOMA DE DECISIÓN CLÍNICA EN LA RESTAURACIÓN
MODULO 2: RESTAURACIONES ADHESIVAS ESTÉTICAS DIRECTAS
MODULO 3: RESTAURACIONES ADHESIVAS INDIRECTAS
MÓDULO 4: RESTAURACIONES ESTÉTICAS COMPLEJAS.
PROFESOR RESPONSABLE LUIS ALONSO CALATRAVA ORAMAS

PERSONAL DOCENTE: Rafael Laplana, Anabel Bologna, Ramón Ordaz, Carlos Marrero, Ana Méndez, Luis Alberto Garcia, Alfredo Díaz, Jesús Ostos, Alberto Miselli, Raúl Zajia, Luis Carlos Calatrava, Carolina Arango, Andrés Nalsen, Luis Guevara, Alessandra Massi, Otto Mendoza y Jorge Ravelo..

MAYOR INFORMACIÓN
- 0212-9563850 / 0414-2314578.
- lcalatravao@hotmail.com

(Información reenviada a través de Odontologia.Info por:)

--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R2 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

Cursos Somos Educación: Implantes, Fotografia, Prótesis,

Continuamos con las noticias, ahora es el turno del Dr. Luis Alonso Calatrava quien nunca descansa para contribuir con la formación académica de colegas en todas las especialidades, a continuación las nuevas ofertas que ofrece

CURSOS SOMOS EDUCACIÓN
ENERO 2012
Estimado Colega

Las teórias educativas actuales señalan que las personas “construyen” su conocimiento, por lo tanto no es impuesto, en contraste con la noción tradicional de enseñanza aprendizaje, donde fuimos un recipiente pasivo y el profesor fue un “experto que ofrecía el conocimiento”. Con el paradigma constructivista el participante es activo y responsable de su propio aprendizaje, y el profesor es un facilitador a través de interacción con el alumno. Con esta enseñanza activa y de reflexión, se anima a futuros aprendizajes y se promueve con asuman lecturas adicionales y oportunidades prácticas. SOMOS EDUCACIÓN basado en estos principios te invita a este programa al inicio del año:

FOTOGRAFÍA DIGITAL EN ODONTOLOGÍA

Duración: 5 horas académicas.
Fecha: Martes 17 de Enero de 2012.
Horario: 7:30 AM A 12:00M.


PRESERVACIÓN DE ALVÉOLOS POST EXTRACCIÓN
DIAGNÓSTICO E INDICACIONES

Duración: 5 horas académicas.
Fecha: 17 de Enero de 2012.
Horario: 1:30PM A 5:30PM.

CARILLAS DE CERÁMICA.
ADHESIÓN, OCLUSIÓN Y ESTÉTICA.

Duración: 10 horas académicas.
Fecha: 18 de Enero de 2012.
Horario: 7:30 AM A 5:30:00M

IMPLANTES UNITARIOS

MÓDULO I -TEÓRICO -QUIRÚRGICO

Fecha: 19 y 26 de Enero de 2012 y 2 y 9 de Febrero de 2012.
Horario: 7:30 AM a 5:30PM

Este curso, esta dirigido a Odontólogos generales que deseen iniciarse en la practica implantológica desde el punto de vista quirúrgico-protésico. Tiene como objetivo que el participante obtenga las destrezas psicomotoras y literatura actualizada en el manejo necesario para la colocación de implantes unitarios en regiones de bajo riesgo, con técnicas adecuadas y predecibles que sirvan de herramienta para que resolver casos sencillos de su consulta diaria de manera explícita y precisa.

La actividad práctica se realizará los días miércoles o viernes, según calendario de mutuo acuerdo con los participantes.

PROFESORES RESPONSABLES: Dr Erick Di Matteo y Félix Figuera.

Requisitos: 1. El participante debe presentar al menos 2 casos indicados para la selección de uno de ellos como caso final. Tales casos debe ser unitarios, máximo 2 implantes o para sobredentadura; el paciente no debe requerir injertos previos, zonas preferiblemente premolar y anterior superior, y/o implantes en maxilar inferior (sobre dentadura).

2. El participante debe comprometer a su paciente para completar los diferentes requisitos que exige el curso, y así no perder la secuencia.

3. El participante debe poseer: Cámara fotográfica, laptop, material descartable (kit quirúrgico) y las láminas stavac; el paciente (o en su defecto el participante) debe cancelar el o implantes a colocar, y cancelar honorarios de radiografías y tomografía ConeBean.


Por tratarse de un curso personalizado el número de participantes está limitado a 12 cursantes.

Inscripciones
- 0212-956-3850.
- Facebook.

(Información reenviada a través de Odontologia.Info por:)

--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R2 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

Diplomados Teórico Practico de Cirugía Bucal

Buenos Días a Todos !!!!

Vamos a dar inicio a un nuevo ciclo de noticias en Odontologia.Info Venezuela, inagurando nuestro portal web en el 2012 esta el Dr. Heriberto López quien realiza una nueva invitación a todo el gremio odontológico a una nueva edición de los reconocidos diplomados de cirugía bucal, como es costumbre de nosotros es importante recordar que los DIPLOMADOS NO SON CURSOS CONDUCENTES A TITULO UNIVERSITARIOS su propósito es simplemente el mejorar técnicas diagnósticas y crear curriculum para la realización de un futuro Postgrado, colegas tengamos conciencia y modestia a la hora de aplicar los tratamientos según nuestras capacidades.

DIPLOMADO XIX TEÓRICO-PRÁCTICO
DE CIRUGÍA BUCAL

Fecha Inicio: 28 - 01 - 2012
Fecha Culminación: 15 - 7 - 2012
Lugar: Valencia, Venezuela.
Horario:
- Teoría de 8 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm .
- Practica de 8 am a 5 pm.

Diplomado XIX Teórico Practico de Cirugía Bucal dirigido a Odontologos generales , Odontologos con especialidades afines y a Estudiantes de Odontología de Quinto Año, Avalado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo Universitario fecha de culminación

OBJETIVOS
Contribuir a la formación del Odontólogo general en la prevención , diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades , lesiones y defectos que involucran aspectos funcionales de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal .

DOCENTES
Profesores Dr. Eduardo Alvarado, Dr. Oscar Mora y Dr. Heriberto Jesús Lòpez Blasco.

Profesores universitarios de Cirugía Bucal de pregrado de la Universidad de Carabobo y profesores de Postgrado de Cirugía Buco Maxilo Facial . Con curso aprobado del programa de especialización en docencia para la educación superior. Profesores invitados con cuarto nivel y quinto nivel acadèmico aprobado, en diferentes especialidades afines a la Cirugía Bucal.

INVERSIÓN
- 15.400 BsF más IVA 1848 = 17.248 BsF.

INSCRIPCIÓN Y CONTACTO
1.-Llamar a la Fundación Facultad de Odontologia tlf. 0241-5114116 o Enviar un mensaje de texto al Profesor Heriberto Jesús López Blasco al 04143402327 para informarse si hay cupo disponible , favor agregar su correo electronico.

2.- Si hay cupo deposita EN EFECTIVO (SOLO SE ACEPTARAN DEPOSITOS EN EFECTIVO) , Bs F 2248 CUENTAS CORRIENTE BANCO DE VENEZUELA No 01020546870000000835 A NOMBRE DE FUNDACION FACULTAD DE ODONTOLOGIA UC.

3.- Envia un correo electrònico al fundaodontologia_uc@hotmail.com y al odontogratis@hotmail.com con los siguientes datos: Copia del depósito escaneado , Nombre y apellido , No del telèfono celular, No del telèfono del consultorio.

DIPLOMADO XXI INTENSIVO TEÓRICO-PRÁCTICO
DE CIRUGÍA BUCAL
Fecha de inicio: 19 - 8 - 2012
Fecha de culminación: 31 - 8 - 2012.
Horario:
- Teoría de 8 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm.
- Practica de 8 am a 5 pm.

Diplomado XXI INTENSIVO Teórico Practico de Cirugía Bucal con Avalado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo Universitario

OBJETIVOS
Contribuir a la formación del Odontólogo general en la prevención , diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades , lesiones y defectos que involucran aspectos funcionales de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal .

DOCENTES
Profesores Dr. Eduardo Alvarado, Dr. Oscar Mora y Dr. Heriberto Jesús Lòpez Blasco.

Profesores universitarios de Cirugía Bucal de pregrado de la Universidad de Carabobo y profesores de Postgrado de Cirugía Buco Maxilo Facial . Con curso aprobado del programa de especialización en docencia para la educación superior. Profesores invitados con cuarto nivel y quinto nivel acadèmico aprobado, en diferentes especialidades afines a la Cirugía Bucal.

INVERSIÓN
- 12.000 más IVA 1440 = 13.440

INSCRIPCIÓN Y CONTACTO
1.-Llamar a la Fundación facultad de Odontologia tlf. 0241-5114116

o Enviar un mensaje de texto al Profesor Heriberto Jesús Lòpez Blasco al 04143402327 para informarse si hay cupo disponible , favor agregar su correo electronico.

2.- Si hay cupo deposita EN EFECTIVO (SOLO SE ACEPTARAN DEPOSITOS EN EFECTIVO) , Bs F 6720 ANTES DEL 19-8-12 Y Bs F 6720 ANTES DEL 26-8-12 ,CUENTAS CORRIENTE BANCO DE VENEZUELA No 01020546870000000835 A NOMBRE DE FUNDACION FACULTAD DE ODONTOLOGIA UC.

3.- Envia un correo electrónico al fundaodontologia_uc@hotmail.com y al odontogratis@hotmail.com con los siguientes datos: Copia del depòsito escaneado , Nombre y apellido , No del telèfono celular, No del teléfono del consultorio.

(Información reenviada a través de Odontologia.Info por:)

--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R2 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla