Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Curso: Coronas Vs Restauraciones Parciales

De vuelta a la ciudad de Caracas, tenemos noticias de nuestro buen amigo y profesor Dr. Luis A. Calatrava que nos informa sobre este próximo e interesante curso:

CORONAS VS RESTAURACIONES PARCIALES


Fecha: Viernes 29 de Abril.
Horario: 7:30 AM a 2:00 PM (8 horas académicas).
Lugar: Centro Comercial Bello Campo, Somos Educación, Chacao, Caracas, Venezuela.

En la actualidad el porcentaje de restauraciones indirectas en el sector posterior ("onlays") que se realizan en los laboratorios dentales es muy bajo. Por años han sido enseñadas en las universidades; sin embargo en nuestra profesión ha disminuido el énfasis de su indicación versus las coronas de recubrimiento completo. Cuando un paciente ha perdido una o dos cúspides, tipicamente por un trauma o luego de una restauración Clase II o MOD, muchos condenamos el diente a una corona, cuando la restauración parcial posterior debe ser la decisión en la mayoría de los casos. Un 'onlay' es precursor de una corona y estamos capacitados para brindar este servicio. Se preserva tejido dentario y el costo podría ser menor al compararlo a una corona. Estas restaruacioneos son supragingivales, más fácil su impresión y además de los modernos materiales estéticos actuales, existen cementos resinosos superiores.

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO

Soluciones conservadoras para restauraciones indirectas del sector posterior

OBJETIVO El participante comprenderá satisfactoriamente como manejar las restauraciones complejas estéticas del sector posterior. Determinará cuales dientes son candidatos para este tipo de tratamientos, ventajas y desventajas. Comprenderá las propiedades básicas y diferencias entre cerámicas y resinas. Describirá los diferentes diseños de preparación y los procedimientos usados para cementar los diferentes tipos de cerámicas o las resinas y de los diferentes substratos, esmalte y dentina. Modificará las preparaciones previas de amalgama o resina para aceptar una restauración indirecta estética.

CONTENIDOS ACADÉMICOS TEORÍA Beneficios de las restauraciones parciales indirectas conservadoras. Plan de tratamiento para el éxito basado en evidencia; selección del paciente. Indicaciones. Técnica paso a paso, fresas y piedras para líneas de terminación perfectas. Impresiones predecibles, retracción y hemostasia. Elaboración de Provisionales simplificada. Comparación de cerámica convencional y tecnología CAD CAM. Diferencias entre disilicato de litio, alúmina y zirconia. Indicaciones. Criterios de cementación; técnicas para cada substrato.

PRÁCTICA: Elaboración de la preparación en un molar. Técnica de impresión triple. Utilización de compre cap. Confección de provisional con Bis acrylic. Elaboración de un onlay de resina. Caracterización. Cementado con diferentes substratos.

PROFESOR RESPONSABLE
- Od. Luis A. Calatrava Oramas

INVERSIÓN
- Odontólogos Bs 450
- Recién egresados y alumnos Bs 400.

INFORMACIÓN:
- Teléfono 0212 9563850 (De 7:00 am a 6:00 pm)
- Grupo Facebook: Educación continua para odontólogos en Venezuela.

(Información enviada a través de Odontologia.Info Venezuela por:)

--
Od.Antonio F. Gagliardi Lugo
-------------------------------------------
R1 Cirugía BucoMaxilofacial HGO - UGMA
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
http://www.panoramio.com/user/2131775
Twitter: @OdontoInfoVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario