Buscar este blog

miércoles, 12 de agosto de 2009

Colaboración Urgente !!!

Buen Día a Todos !

Esta es sin duda una noticia muy inusual, pero debido a que he recibido ya varios emails con la misma noticia siento que también debo aportar mi granito de arena, primero el Dr. Raúl Parra Presidente La Sociedad Venezolana de Cirugía Buco-Maxilofacial reenvía el siguiente correo con esta terrible noticia;

"Se Informa de secuestro del Cirujano Bucal y Maxilofaxial Dr. Marco Rodriguez para colaborar depositar en cta corriente Banesco 01340213292131014697 a nombre de Antonio Rodriguez C.I. no 3.955.861 . Por favor hagan los depósitos en grupos y anoten todas las personas con nombre y apellido con el monto exacto y pasaR la lista por correo electrónico a jonathanarmas@gmail.com. Avisen al depositar para tener control y poder cuantificar. Recordemos que hoy le toco a marcos en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera de nosotros o a algún familiar".

saludos cordiales Dr. Raul Parra

Asi mismo la Dra. Jossjan Gabriela Morales M. envió el siguiente mensaje;

Asunto: Invitación a Misa..

"Se invita a toda nuestra colectividad Odontológica del Edo. Anzoátegui a sumarse a una MISA dentro de las Instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Guadalupe en Barcelona, el día de hoy Miércoles 12 de Agosto 2009 a las 6 pm para Orar y Pedir por la LIBERACIÓN de nuestro Colega y Amigo MARCO RODRIGUEZ."

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

jueves, 6 de agosto de 2009

Curso Implantes Unitarios en Somos Educación

Continuemos con las noticias de hoy con esta nueva noticia del Dr. Luis A. Calatrava;

CURSO DE IMPLANTES UNITARIOS

En la consulta odontológica, nos vemos con la disyuntiva de cómo restaurar un espacio edéntulo único o tomar una decisión de realizar una exodoncia y solucionar protésicamente de una manera conservadora, sin tener que tocar diente vecinos a la brecha.

Dictantes: Dr. Alberto Miselli (Protesista), Dra. Ana Luisa Bernotti (Periodoncista)
Fecha: 14 y 21 de Agosto (24 horas académicas)
Inversión: Odontólogos BsF 700. Estudiantes y recién egresados BsF 630
Lugar: Centro Comercial Bello Campo, Chacao, Caracas.

En este curso de 24 horas (dos sesiones), se abordará,de una manera sencilla el tema, desde el punto de vista del odontólogo general. Se Suministrará la información para el conocimiento de las técnicas y herramientas de trabajo, que necesita para solucionar casos con implantes dentales unitarios sencillos.

Al finalizar el curso cada cursante:
Estará en la capacidad de realizar una anamnesis adecuada para determinar el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento real e ideal de cada paciente.
Reconocerá y manejara los diferentes sistemas de implantes disponibles en el mercado venezolano, según sus características propias, protocolo quirúrgico y protésica, eligiendo el más conveniente para cada pan de tratamiento.

El programa consta de tres fases:
1. Fase de Preparación: Examen Clínica, Diagnóstico. Planificación para la restauración usando un implante óseo-integrado. Diferentes formas en que se puede restaurar.

2. Fase Quirúrgica-Periodontal Manejo de los tejidos duros y blandos. Antes de la exodoncia. Antes de la colocación del implante. Durante el proceso de colocación del implante. Después de colocarse el implante , a la hora de restaurar.

3. Fase Protesica: Manejo de los elementos protésicos para la provisionalización del caso. Técnicas para la toma de la impresión. Elaboración de modelos de trabajo. Comunicación con el laboratorio dental. Diferentes tipos de prótesis fijas implanto-soportadas. Instalación de la prótesis. Prótesis Atornilladas vs Prótesis Cementadas. Mantenimiento de las mismas. Complicaciones y sus soluciones.

Para mayor información no dudes en contactar a Somos Educación;

Teléfono:
02129563850
Dirección de correo electrónico:

Eso es todo por hoy !! Muchas gracias a todos por su tiempo y apoyo !!! Si saben de cursos, diplomados, cualquier evento odontológico no dudes en enviarlo, sugerencias, dudas, preguntas así como también si deseas unirte al grupo o salirte todo a mi correo de siempre ---> Odontologia.info@gmail.com

Hasta la Próxima !!

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Nuevas Fechas para Diplomados y Especialidades en la USM !

Buen Día a Todos !!

Comenzamos las noticias de esta tarde con noticias de el Dr. José Carlos de Oliveira, Director de Post-Grados de la Facultad de Odontología de la Universidad Santa María en Caracas, envío un nuevo correo con buenas nuevas para aquellos colegas que deseen expandir sus estudios en la carrera;


1- DIPLOMADOS "2009" CON INICIO A PARTIR DEL MES DE JUNIO.
* Diplomado en Endodoncia
* Diplomado en Ortodoncia Interceptiva
* Diplomado en Periodoncia
* Diplomado en Patología Bucal
* Diplomado en Estética

Nuevas fechas de Pre inscripción extendidas hasta el 31 de Agosto, los cursos tendran inicio el 24 de Septiembre.

No duden en revisar/Hacer Click en los posters informativos enviados por el Dr. De Oliveira con relación a estos diplomados.

(Al Hacer click en cada imagen la podrás ver mas grande)

2 - ESPECIALIDADES "2009-2010" EN:
* Estomatología Integral del Adulto
* Estomatología Integral del Niño y Adolescente.
Pre-inscripciones desde el 30 de marzo hasta el 31 de agosto de 2009.

Entrevistas y Selección: 1 y 2 de Septiembre de 2009
Inscripciones: del 14 al 18 de Septiembre de 2009.
Fecha de Inicio: Lunes 28 de septiembre de 2009.

(Al Hacer click en cada imagen la podrás ver mas grande)


Nuevamente no dudes en revisar/Hacer Click en los posters informativos enviados por el Dr. De Oliveira con relación a estas especialidades.

Para Mayor información sobre cualquier curso o diplomado, dirigirse a Http://www.usm.edu.ve o llamando a los teléfonos (0212) 918 08 57

Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net