Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Educación continua y la Investigaciòn Científica en Venezuela

Muy Buenas Tardes a todos !!!

A pocas horas de que culmine el año 2009 !!! Les mando una pequeña reflexión escrita por el Dr. Luis. A. Calatrava !!, quien escribió el siguiente artículo y me gustaría compartirlo con toda la red de OIV;

¿Es Importante la Educación Continua?

"En una sociedad competitiva y cambiante, la incorporación y actualización de los conocimientos se tornan imprescindibles. La Educación durante toda la vida adquiere papel fundamental en el proceso de desarrollo actual de los individuos; proporciona nuevas competencias y valores que permiten plena participación para enfrentar los desafíos que traen los cambios sociales, económicos, científicos, culturales y tecnológicos. Evidentemente uno de los objetivos de la educación continua es preparar al odontólogo y su equipo; sin duda es una necesidad, no un lujo. Actualmente nadie cuestiona su importancia. Está llamada a jugar papel relevante para la actualización de los profesionales egresados de la educación superior y para la formación y capacitación de los recursos humanos indispensables para la competitividad. La educación continua representa una modalidad educativa flexible en sus programas, contenidos y métodos, recreada continuamente de acuerdo con las necesidades. Además constituye una opción para acceder a nuevos y relevantes conocimientos para hacer frente a procesos de innovación y para un mejor desempeño profesional ante la velocidad del desarrollo científico y tecnológico actual. Estos programas deben concebirse con la flexibilidad y creatividad necesaria, para que se adapten a las condiciones y posibilidades de los profesionales y su equipo, evitando que sea una simple transferencia de conocimientos o técnicas. Un odontólogo debe objetivamente evaluar sus inequidades luego de graduarse y determinar que necesita y que beneficiará su práctica en el futuro. Al evaluar que hacer, es importante ¿en que invertiré? Sin duda la educación es onerosa, no sólo por el valor de un curso en sí, sino los costos indirectos por cerrar el consultorio y su producción. Pero invertir en el equipo que le acompaña, sin duda traerá dividendos; puede transformar su trabajo, y su consultorio se beneficiará de esa decisión. Es importante entender que es importante para todo el equipo. El material a discutir es primordial, sin embargo el conferencista es importante. El verdadero educador es aquel que se preocupa por que su mensaje sea beneficioso a la audiencia, en lugar de su ego. También es importante quien promociona la actividad, y saber además si está interesado en un producto en particular. No se debe tolerar educación con un enfoque comercial. Vender desde el podium de una conferencia no debe aceptarse."

Dr. Luis A. Calatrava
Caracas, 22/12/2009

Me permito agregar un comentario personal, la educación continua no es solo ir a un curso, disfrutar de un excelente expositor y una excelente presentación y después recibir un colorido certificado que lo respalde, también es muy importante la actitud que tengamos, el Dr. Calatrava dice "Un odontólogo debe objetivamente evaluar sus inequidades luego de graduarse y determinar que necesita y que beneficiará su práctica en el futuro", eso indica que la actitud y las ganas de aprender es fundamental para que el proceso de "educación continua" se pueda desarrollar, lo que nos abre todo un mundo de posibilidades para poder alcanzarlo, sin duda los cursos, diplomados y demás congresos son una de las mejores fuentes !! pero también tenemos nuestros propios medios como agarrar un libro y leer sobre algún tema, suscribirnos a revistas científicas (que por cierto en Venezuela hay muy buenas) e incluso leer en internet sobre las últimas tecnologías y tendencias en la Odontología.

Solo mejorando nosotros mismos como persona podremos llevar a mejorar el mundo que nos rodea !!

Por tal motivo la razón de este correo es simplemente estimular ese pequeño científico o estudiante que todos llevamos por dentro e interesarnos mas en la capacidad de superarnos como profesión. Siguiendo esta idea, me permito agregar el siguiente mensaje enviado por la Dra. Mariana Villaroel, quien pensando en alternativas de estimular el desarrollo Científico-Odontológico en Venezuela, reitera la siguiente invitación;

Quedan escasos días para hacerte miembro de la AIO-IADR y poder participar en las elecciones de su directiva!

El próximo 15 de Enero se elegirá la directiva de la Asociación de Investigación Odontológica- División Venezolana de la International Association for Dental Research http://www.iadrvenezuela.org.ve/ que es una sociedad científica de investigación odontológica nacional. La AIO-IADR es una división de la IADR, la asociación internacional de investigación odontológica más importante del mundo. Todos podemos participar y hacernos miembros de la AIO-IADR y elegir su futura directiva. Quien quiera ser miembro también de la IADR debe hacerlo directamente a www.iadr.com usando dólares americanos. Ser miembro de la IADR (la sociedad internacional de investigación odontológica) te hace automáticamente miembro de la división venezolana, pero no al contrario lamentablemente, ser miembro de la AIO-IADR no te hace ser miembro de la Internacional (IADR), tal como sucede con todas las sociedades científicas afiliadas a sus pares internacionales del mundo.
Recuerda que para poder participar en las elecciones debes inscribirte a la AIO-IADR Venezuela antes del 31 de Diciembre de 2009 ( Intrucciones para ser miembro de la AIO-IADR Vzla y para poder participar en las elecciones podrás conseguirla en el siguiente link);

http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2009/12/iadr-estimulando-la-investigacion-en.html

Con este correo culminan los boletines del año 2009 deOdontologia.Info Venezuela !! espero les haya sido de mucha ayuda !!! Como siempre mi correo Odontologia.info@gmail.com siempre a la orden para cualquier noticias que quieras compartir con la comunidad odontológica, para sugerencias, comentarios, preguntas, dudas, pedidas de baja y alta, etc.

Para principios de enero les tengo preparado un recordatorio sobre los cursos y demás eventos que hay para el 2010, así como también unos nuevos que aun no envió, por los momentos sigamos disfrutando de las fiestas, FELIZ AÑO A TODOS !!!!! Y MUCHO ÉXITO !!!!!!!

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

lunes, 28 de diciembre de 2009

IADR - Estimulando la Investigación en Venezuela

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!


Yo nunca he sido muy poético a la hora de escribir este tipo de mensajes pero espero hayan recibido unas excelentes navidades, con familiares, amigos, vecinos, conocidos, etc !!! De verdad que un poco de armonía y felicidad en nuestras vidas, sin duda ayuda a olvidar todos los problemas que agobian nuestro país diariamente. Que esas energías positivas reformadoras nos potencien a ser mejores para el próximo año !! y Alcanzar todas nuestras metas a corto y largo plazo !!

Bueno y hablando de oportunidades, la Sociedad Venezolana de Medicina Bucal, nos envía una invitación para ser miembros de la "International Association for Dental Research" (IADR);

¿QUÉ ES LA IADR?

La Asociación Internacional de Investigación Odontológica - División Venezolana de la International Association for Dental Research es una sociedad científica así como las Sociedades Venezolanas de Endodoncia, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Periodontología, Prótesis Estomatológica, Medicina Bucal, Implantes, Forense, Odontopediatría, Odontología Biológica, Operatoria y Estética. Cuya misión es el fomentar el desarrollo de actividades orientadas a la promoción y desarrollo de investigación en Odontología, a fin de favorecer la generación de conocimiento científico de alta pertinencia social. La división Venezolana de la IADR posee una página web y en este momento están reclutando nuevos miembros (Recomendamos que lo hagas antes del 31 de Diciembre para que puedas participar en las elecciones de enero)

http://www.iadrvenezuela.org.ve/

¿QUIENES PUEDEN UNIRSE A LA IADR?


Todos podemos participar en la investigación y en su sociedad y elegir su futura directiva, independientemente si tu área de especialización es prótesis, materiales dentales, periodontología o patología, la AIO-IADR es de todos los odontólogos y de todos los que se interesan por la investigación y la educación odontológica continua!!!!!


¿ QUE BENEFICIOS ME DA SER MIEMBRO DE LA IADR ?


* - Clave exclusiva para acceder al directorio de miembros, a través de la página http://www.iadr.com Allí podrán integrarse a grupos científicos y de trabajo en red, teniendo la oportunidad de participar en el desarrollo de sus propios programas científicos , en la sesión general y en las actividades financiadas por la asociación.

* - Actualizaciones via correo electrónico referentes a las últimas investigaciones odontológicas realizadas a nivel mundial, así como noticias en el mundo de la IADR.

* Descuento en la suscripción para el Journal of Dental Research, on-line o impreso. Revista que contiene los últimos trabajos de investigación de todas las áreas de la Odontología y Gratuidad en la adquisición de la Revista Venezolana de Investigación Odontológica.

* Acceso a las memorias de importantes conferencias, talleres y simposios relacionados con la IADR , en la publicación impresa y electrónica, tipo forum, Advances in Dental Research ; dirigida a la exploración y discusión sobre investigaciones en ciencias relacionadas con esta área del saber.

* Oportunidad de formar parte del proceso de liderazgo regional, nacional o, incluso, internacional de la Asociación.

* Cada año, la IADR reconoce los trabajos más sobresalientes de sus miembros con premios de hasta 580.000 dólares. Estos incentivos contribuyen al desarrollo de investigaciones posteriores, así como también la oportunidad de participar en competencias científicas como los premios Hatton o David Scott.

* Oportunidad de participar en Talleres de Formación en Investigación.

* Descuentos en todos los eventos patrocinados por la IADR.

El Programa de Desarrollo Regional está diseñado para promover la investigación en regiones o países en desarrollo alrededor del mundo. Su objetivo principal está dirigido a los grupos dedicados a la investigación y a la academia, con el propósito de incrementar su habilidad para realizar estudios significativos.

LAS ELECCIONES EN ENERO ¿ Como puedo participar en ellas ?

Hazte miembro antes del 31 de Diciembre 2009, participa y vota en Enero a través de Internet. Todo el proceso de inscripción es muy fácil y también es por Internet. Participando y votando tienes la posibilidad de elegir a tu próxima directiva y decidir el futuro de una sociedad que conjuga todas las ramas de la odontología y que puede darnos a TODOS la oportunidad de meternos en el maravilloso mundo de la investigación.

QUIERO SER MIEMBRO, ¿CÓMO ME PUEDO SUSCRIBIR ?

Para ser miembro de la AIO-IADR es necesario hacer un depósito en:

CorpBanca en la Cta. Corriente N° 0121 0334 44 0103548779 a nombre de AIO-DV de la IADR.

Se puede también hacer transferencias por Internet a la misma cuenta de la Asociación RIF J-30954027-0.

MONTO A DEPOSITAR
Estudiante de Pregrado:60BsF
Estudiante de Postgrado: 60BsF
Profesional: 80BsF

Posteriormente debes bajar y llenar la siguiente planilla en la dirección a continuación;

Luego enviar el voucher de depósito bancario o la transferencia realizada junto con la planilla de inscripción (que la puedes bajar en la dirección anterior) al correo electrónico membresia.aio.venezuela@gmail.com.

Una vez enviado el correo se deben registrar posteriormente en la página y formalizar su inscripción en la siguiente dirección;

http://www.iadrvenezuela.org.ve/miembros/register.php?do=addmember

INFORMACIÓN ADICIONAL

1. Para el proceso de elecciones a Presidente y Comité de Relaciones Internacionales, tendrán derecho a Voto todos los miembros AIO y MIEMBROS IADR 2009, además de los Nuevos miembros AIO y Miembros IADR 2010 que formalicen su inscripción y registro en el site www.iadrvenezuela.org.ve/miembros antes del 31 de Diciembre de 2009.

2. El proceso de Elecciones se realizará a través de la página WEB, y estará abierto este proceso desde el viernes 15 de Enero y culminará el 21 de Enero, hasta las 12 de la noche de ese día.

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net


domingo, 13 de diciembre de 2009

XI Congreso Latinoamericano e Ibérico de Endodoncia y XIV Jornadas Nacionales de la Sociedad Venezolana de Endodoncia


Continuemos las Noticias de este fin de semana Decembrino con este GRAN NOTICIA, de parte de la Comision Organizadora del XI Congreso Latinoamericano e Ibérico de Endodoncia y
XIV Jornadas Nacionales de la Sociedad Venezolana de Endodoncia a realizarse en la Isla de Margarita del 4 al 6 de Marzo de 2010. A continuación Información más detallada:

XI Congreso Latinoamericano e Ibérico de Endodoncia y XIV Jornadas Nacionales de la Sociedad Venezolana de Endodoncia

LUGAR: Hotel Dunes. Isla de Margarita. Venezuela
Fecha: 04, 05, 06 Marzo de 2010.

CONFERENCISTAS PRINCIPALES

Asgeir Sigurdsson (Islandia)
- Graduado en la Universidad de Islandia en 1998 y en 1992 obtiene el Magister y el certificado en Endodoncia de la Universidad de Carolina del Norte (UNC)-
- Trabajo tiempo completo en el departamento de Endodoncia de la UNC desde 1997 a 2004.
- Ejerce la práctica privada limitada a Endodoncia en Islandia y el Reino Unido.
- Profesor Adjunto asociado en el departamento de Endodoncia, UNC y Profesor honorario en Endodoncia, UCL Instituto Dental Eastman, Londres, Reino Unido.
- Presidente de la Asociación Internacional de Trauma Dentario (IADT).
- Miembro de comites de redacción de revistas internacionales, incluyendo "International Endodontic Journal"
- Auto y Co-Autor de 50 Artículos en Endodoncia y 14 capítulos de libros.

TEMARIO
1 - Actualización en traumas dentarios; diagnóstico, tratamiento de emergencia, terapia pulpar vital, lujación.
2 - Revascularización de dientes permanentes jóvenes con y sin radiolucidez periapical.
3 - Diagnóstico diferencia: ¿Es realmente un dolor dentario?

Maria Guiomar de Azebedo Bahia (Brazil)
- Profesora adjunta de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).
- Doctora en Ingenieria Metalúrgica y de minas - UFMG
- Especialista y Master en Endodoncia - UFMG
- Coordinadora de la Asignatura de Instrumentación rotatoria de la Facultad de Odontología de la UFMG.
- Subcoordonadora del área de endodoncia en el programa de Postgrado de la facultad de Odontología de la UFMG.

TEMARIO
1 - Propiedades de las aleaciones NiTi, la revolución de los instrumentos NiTi.
2 - Características geométricas, dimencionales y propiedades mecánicas de los instrumentos de NiTi.
3 - Eficiencia de los sistemas rotatorios de NiTi, la técnica de instrumentación.
4 - Previniendo la fractura de los instrumentos rotatorios de NiTi.
5 - Microbiologia del sistema de conductos radiculares - Biofilms bacterianos.
6 - Nuevos abordajes de la irrigación de los conductos radiculares.

CONFERENCIAS DICTADAS POR REPRESENTANTES DE LOS PAISES DE LA AILAE

TEMAS LIBRES Y POSTERS
Para la recepción de temas libres y posters, puede comunicarse con nosotros por la pàgina www.congrex.com.ve Los mismos serán recibidos hasta el 31 de Enero de 2010. Se entregaran premios especiales, en moneda extranjera, a los 3 mejores trabajos de investigación.

INVERSIÓN

1 - Hasta el 31 de Enero 2010

Miembros Solventes SVE - 900 BsF
Miembros no Solventes SVE - 1.200 BsF
Odontólogos - 1.200 BsF
Estudiantes - 900 BsF

2 - Despues del 31 de Enero 2010

Miembros Solventes SVE - 1.300 BsF
Miembros no Solventes SVE - 1.600 BsF
Odontólogos - 1.600 BsF
Estudiantes - 1.300 BsF

3 - El día del evento

Miembros Solventes SVE - 1.800 BsF
Miembros no Solventes SVE - 2.100 BsF
Odontólogos - 2.100 BsF
Estudiantes - 1.800 BsF

Todos los estudiantes deberán presentar la constancia vigente que lo acredite como tal para poder disfrutar de esta tarifa. Para formalizar su inscripción visite la página web: www.congrex.com.ve donde podrá registrarse en linea. Par amayor información contactenos por "claide2010@gmail.com".
No habrá reembolso de dinero despues del 31 de Enero de 2010.
Si ud. desea reservar su sestadia en el Hotel Dunes, favor comunicarse con www.congrex.com.ve

CONTACTO

Comite Organizador
1 - Dr. Juan Saavedra - Presidente (58-412-623.38.42)
2 - Dr. Miguel Angel Aznar - Vicepresidente (58-412-218.98.43)
3 - Dra. Maytte Marcano Caldera - Secretaria (58-412-325.48.09)
4 - Dr. José Francisco Gómez - Vocal/Presidente SVE (58-412-280.55.56)

Junta Directiva de la SVE.
- Dr. José Francisco Gómez (Presidente)
- Dra. Sandra Briceño (Vicepresidente)
- Dra. Rosalba Gómez (Tesorera)
- Dra. Rosangel Cordero (Vocal)
- Dra. Mónica Dominguez (Vocal)

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Estas son las noticias que tengo para ofrecerles por hoy !! que terminen de pasar un excelente fin de semana, disfruten de sus vacaciones (lo que estén en vacaciones) y lo que no estan, TAMBIÉN !!!! Como siempre mi correo es Odontologia.Info@gmail.com y el sitio web es http://odontologiavenezuela.blogspot.com/ siempre esperando sus correos con preguntas, dudas, informaciones, noticias, sugerencias, comentarios, pedidas de alta y baja. Muchos saludos, se me cuidan y hasta la próxima !!!

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Curso de Actualización Profesional en Rehabilitación y Estética

Buenos Días a Todos !!!!

Nuevamente arrancamos las buenas nuevas en el mundo de la Odontologia, a pocos días de la llegada del año 2010 y las navidades, el Colegio de Odontólogos del Estado Táchira anuncia este interesante curso sobre Rehabilitación y Estética;

Curso de Actualización Profesional en Rehabilitación y Estética

Fecha de inicio :
08 y 09 de febrero de 2.010

Lugar:
San Cristóbal - Edo. Táchira

Inversión:
Inscripción Bs. 200
Tutoria: Bs. 1.000 c/u

Información:
Avd. España. Centro Comercial Los Naranjos. Local 15
Telef. 0276 3563976

Coordinador Académico:
Dr. Rolando Nuñez
Odontólogo, U.C.V., 1995.
Especialista en Biomateriales Universidad de Alabama en Birmingham, .EE.UU., 2005.
Miembro del equipo de caracterización de biopolímeros en el departamento de Ingeniería de los Materiales, Facultad de Ingeniería, Univ. Alabama, EE.UU.
Miembro del departamento de investigación y desarrollo de Bisco inc. , Chicago Illinois, EE.UU.
Editor Junior de artículos de ciencias básicas del Journal de Prostodoncia.
Miembro de la AADR e IADR.
Miembro de la Academia Americana de Odontología Cosmética.
Miembro de la Sociedad Venezolana de Odontología Operatoria y Biomateriales.
Miembro de la Asociación Latinoamericana de Odontología Operatoria y Biomateriales (ALODYB)
Miembro del equipo de conferencistas acreditados por ADA (CEERP) en el campo de la Odontología Operatoria Estética, Restauradora y Biomateriales.
◦ Autor de artículos científicos en el área de la Odontología Operatoria y Biomateriales.
Autor de artículos de índole técnico en el área de Odontología Operatoria y Biomateriales.
Consultor clínico científico de varias casas comerciales.
Asesor de tesis de Magister, Postgrado de Odontología Operatoria, Universidad de Costa Rica.
Conferencista nacional e internacional.
Odontólogo con ejercicio privado de dedicación exclusiva a la Odontología Estética y Operatoria

CONTENIDO DE CADA TUTORIA

1a. TUTORIA - “Odontología Estética y su impacto en la práctica de hoy “

- Componentes del diagnóstico dentro de la Odontología Estética y Operatoria
- Impacto de la Odontología Estética en el paciente de hoy
- Mercadeo por parte de los medio de la ESTETICA
- Uso de herramientas no tradicionales en la aplicación de la Odontología Estética
- Adhesión en Odontología, definición y ciencia básica fundamental.
- Compatibilidad Adhesiva y su repercusión en la Odontología Adhesiva Restauradora
- Casos clínicos (videos)

2a. TUTORIA - “Nanotecnología y se aplicación en el desarrollo de materiales restuarativos. Técnicas resaurativas estéticas directas en el sector posterior”

- Definición de Nanotecnología
- Mitos y realidades sobre la Nanotecnología y su aplicación en el desarrollo de materiales restauradores estéticos
- Clasificación de las resinas compuestas de uso odontológico
- Importancia de la magnificación en la Odontología Estética y Operatoria
- Filosofía de la preparación para restauraciones minimamente invasivas
- Clasificación de Black vs. Clasificación de Mount

3a. TUTORIA - “Técnicas restaurativas estéticas directas en el sector posterior”

- Filosofía de la preparación para restauraciones minimamente invasivas
- Clasificación de Black vs. Clasificación de Mount
- Calentadores de resina y su aplicación práctica en la Odontología Operatoria
- Técnicas para la colocación del material restaurador directo en el sector posterior (Técnica Centrípeta)
- Color y su importancia en la Odontología Estética

4a.TUTORIA - “Fotografía digital y su aplicación en la documentación clínica. Diseño de sonrisa”

- Proporcionar una visión general sobre la tecnología fotográfica digital, y sus
posibilidades actuales
- Indicar las principales características que debe presentar una cámara digital
para su uso adecuado en la documentación clínica
- Orientar sobre la estrategia y decisiones de equipamiento
- Indicaciones para el diseño de sonrisa
- Componentes básicos fundamentales del diseño de sonrisa
- Categorización de la sonrisa

5a. TUTORIA - “Técnicas restaurativas estéticas en el sector anterior”

- Preparaciones para la restauraciones de dientes en el sector anterior
- Selección de materiales para la restauración de dientes en el sector anterior
- Protocolo de acabado y pulido
- Estratificación de Clase IV y carillas en el sector anterior
6a. TUTORIA - “Filosofía y abordaje para la confección de restauraciones indirectas en el sector anterior”

- Evaluación de los casos para la indicación de carillas indirectas en el sector anterior
- Contraindicaciones para la confección de carillas
- Características de las preparaciones para la confección de carillas directas o indirectas
- Materiales utilizados para la confección de carillas indirectas
- Evaluación de los casos para la indicación de incrustaciones estéticas
- Contraindicaciones para la confección de incrustaciones estéticas
- Importancia de la Periodoncia para el éxito de los tratamientos estéticos
- Principios de tallado para incrustaciones estéticas (intracoronales y extracoronales)
7a. TUTORIA - “Blanqueamiento dental. Fundamentos básicos aplciados en la toma de impresión. Manejo de los tejidos blandos”

- Selección de casos para blanqueamiento dental
- Sistemas de blanqueamiento dental
- Técnicas para la correcta aplicación de blanqueamientos dentales
- Consideraciones para la toma de impresión
- Materiales de impresión y sus diferentes aplicaciones
- Factores a considerar para la correcta evaluación de la impresión

8a. TUTORIA - “Fundamentos básicos en oclusión. Filosofía en el diseño y preparación para prótesis fija libre de metal en el sector posterior”

- Oclusión como componente fundamental en la Odontología Restauradora y
- Estética
- Filosofías de Oclusión
- Preparación para restauraciones libre de metal en el sector posterior

9a. TUTORIA - “Ingeniería y reconstrucción del diente tratado endodónticamente”

- Abordaje endodóntico del diente a restaurar con pernos intracanaliculares
- Diferencias básicas fundamentales entre los diferentes materiales utilizados para la fabricación de pernos intracanaliculares
- Análisis de elemento finito
- Importancia del Módulo Elástico
- Diferencias entre los diferentes pernos de fibra en el mercado
- Técnicas para la colocación de pernos de fibra

10a. TUTORIA - “Técnicas de cementación de restauraciones estéticas”

- Diferentes materiales de cementación
- Cementos y su clasificación en función del modo de polimerización
- Técnica de autograbado y técnica de grabado total aplicables en procesos de cementación
- Acondicionamiento dentario y de la restauración previo a la cementación
- Sellado Dentinario Inmediato

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cena Navideña Bailable y recordatorio de Implantes !!

Continuando con la última noticia de esta tarde !!!

El Buen Dr. Javier Rmiete como siempre, nunca titubea en realizar una agradable invitación a todo el gremio, en esta oportunidad para una cena navideña;

Cena de Navidad Bailable

Lugar: Sede del Colegio de Odontólogos del Estado Nueva Esparta (CONE)
Fecha y Hora: Viernes 11 a las 8:00 p.m
Valor Por Persona: 80 BsF

Adquiere tu entrada a partir de este lunes 07 de Diciembre de 8 a.m. a 12m.
Teléfonos de Contacto;
0246 - 2420810 / 04147919822

CUPOS LIMITADOS

Dicho este mensaje hemos terminado !! ... No sin antes realizar un recordatorio por parte del Dr. Henrique Vélez quien recuerda que mañana 05 de Diciembre de 2009, se realizará en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UCV el curso de Implantes en Homenaje a la memoria del Dr. Raúl Garcia Arocha, podrás realizar la inscripción, el mismo día del evento a partir de las 8:00 Am para mayor información sobre el evento no dudes en visitar el boletín anterior de OIV, haciendo click aquí, o copiando y pegando en tu navegado rel siguiente link;

http://odontologiavenezuela.blogspot.com/2009/11/curso-de-implantes-y-misa-en-homenaje.html

Muchas Gracias a todos !!! hemos terminado por hoy ... Conforme vaya llegando la información la seguire enviando !! que continue el flujo de información entre el gremio, como siempre mi correo esta a la orden para todos sus peticiones, dudas, preguntas, noticias, informaciones, pedidas de baja y alta en la base de datos, todos !!! ---> Odontologia.Info@gmail.com y así mismo el blog oficial del sitio web donde podrás visitar este y los demás boletines anteriores.

http://odontologiavenezuela.blogspot.com

Hasta la Próxima !!!!

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

Somos Educación y su propuesta cerrando el Año !


Buenas Tardes a Todos !!!

A continuación unas excelentes propuestas de cursos por parte de Somos Educación para cerrar este año 2009 en lo alto !!! Información cortesía de nuestro amigo el Dr. Luis A. Calatrava !;

"Como parte de nuestro programa integral de capacitación, para cerrar el año. se impartirán los siguientes cursos (para ti y tu asistente dental), haciendo énfasis en conceptos claves para proveer servicios desde una perspectiva integral".

Estética total. Anterior y posterior
Diciembre 7, lunes
Profesor luis a. Calatrava o. 12 horas académicas. Inversión BsF 450
Link en facebook;
http://www.facebook.com/event.php?eid=185211173379&index=1

La Asistente Dental en Acción
Diciembre 7, 9 y 14 (6:00-9:00pm)
Profesor Veronica de Abreu 12 horas académicas inversión BsF 250
Link en facebook;
http://www.facebook.com/event.php?eid=110202209996&index=1

Actualización en Farmacología
Diciembre 8, martes
Profesor Alven Arreaza 10 horas académicas inversión BsF 300
Link en facebook;
http://www.facebook.com/event.php?eid=183316228634&index=1

Intensivo de Implantes Oseointegrados
Diciembre 9,10 y 11
Profesor Carlos Betancourt 30 horas académicas
inversión: BsF1200 - 1000
Link en facebook;
http://www.facebook.com/event.php?eid=183801969079&index=1

Blanqueamiento Ventajas y Desventajas
Diciembre 14, lunes
Profesora Sara Rodriguez 10 horas académicas inversión BsF 350
Link en facebook;
http://www.facebook.com/event.php?eid=186068944141&index=1

Cefalometría
Diciembre 15, martes
Profesor Félix Esparragoza 10 horas académicas inversión BsF 350
Link en facebook;
http://www.facebook.com/profile.php?v=feed&story_fbid=221432806214&id=563186214#/event.php?eid=183091882402&index=1

NOTA: Precio especial para recién graduados y alumnos.

CONTACTO
Mayor información: somos educación. 0212-9563850.
Info@somoseducacion.com.ve

Todos los cursos de SOMOS EDUCACIÓN son teórico-prácticos, avalados por el COV y los docentes poseen cuarto nivel de instrucción que comparten experiencias, facilitando la reflexión sobre casos reales y tienen la capacidad de dar guías a los participantes de acuerdo a los temas que estén desarrollando.

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net

martes, 1 de diciembre de 2009

Curso Ortopedia Funcional de los Maxilares a Través de la R.N.O

Curso Ortopedia Funcional de los Maxilares

Buenas Tardes a todos !!!

En esta oportunidad les escribo con una interesante invitación realizada por la Sociedad Venezolana de Ortopedia Funcional de los Maxilares(SVOFM), a través del siempre consecuente Dr, Gerardo Arispe;

Curso Ortopedia Funcional de los Maxilares a Través de la R.N.O

Dirigido a Odontólogos solventes e inscritos en el COV(Colegio de Odontólogo Venezolano) y respectivo colegio regional;

LUGAR: Sede de la SVOFM. Av Libertador, entre las acacias y las palmas. Edif. Lima. Torre B. Piso 4, Apto 42.
Horario: Sábado 8:00am - 12:00 y 2:00 pm a 6:00 pm
Domingo 8:00am - 12:00 y 2:00 pm a 6:00 pm
Carga Horaria y Acreditación; 4 módulos (Básico I, II, III) 65 horas cada uno, siendo un curso de ampliación, NO CONDUCENTE a título académico.
Cupo Máximo: 30 personas
Fecha Reunión de Iniciación: 09 de Enero de 2010. 12:00 a 2:00pm.

Contenido Programático
* Crecimiento y Desarrollo
* Leyes del Desarrollo de Planas.
* Rehabilitación Neuroclusal
* Funciones del sistema estomatognático
* Octágono de Prioridades
* Niveles de Prevención
* Diagnóstico Cefalométrico (Bimler, lavergne y Petrovic, Panorograma de simetría, compás articular, rocabado y bibi, Ricketts).
* Diágnostico y tratamiento ortopédico funcional de las diferentes disgnasias: Mordidas cruzadas (pistas directas y desgastes selectivos), hipo e hiperdivergencias, HLP, Dolor y ATM.
* Prácticas de Laboratorio: activador de Andressen, Bionator, PIPS, PIPC, PIPES, Aparatología de Vaz de Lima, Bimler A y C. Aparatología SN 1,2,3,4,6,7,8,9,10,11, Orientación de las aplicaciones clínicas hasta los SN más actuales.
* Documentación de casos y presentación de casos clínicos.

INSCRIPCIONES
Se realizará mediante depósito bancario en la cuenta corriente BANESCO N° 0134-0389-9638-9101-4219 A nombre de S.V.O.F.M. Luego transmitir el número de Voucher al telefax 0212-7937717. Para el costo favor contactar a la SVOFM al siguiente email: sociedadvofm@gmail.com o a los siguientes teléfonos;

Gabriela Guerra 04166332627
Ana Millán 04166310958
Indira Colina 04166318745
Constantino Díaz 04166149943
Gerardo Arispe 04166311679
Cristina Di Serio 04126263232
Ivonne Durán 04142619827

(Junta Directiva 2008 - 2010)

FOLLETO DEL CURSO


(Haz Click sobre la imagen para verla mas grande)


(Haz Click sobre la imagen para verla mas grande)

(Información Reenviada a Través de Odontología.Info Venezuela por:)

Una excelente oportunidad para aquellos interesados en la Ortopedia, ofrece muchas oportunidades de actualizacion, desarrolla la educación continua en Venezuela y permite la posibilidad del desarrollo de investigaciones científicas, que sin duda son un excelente aporte para el enriquecimiento científico de nuestro país. Eso es todo por hoy !! Muchisimas gracias a todos por su apoyo !! como siempre mi correo Odontologia.info@gmail.com siempre a la orden para todas sus dudas, sugerencias, informaciones, comentarios, pedidas de baja y alta !!! y también el Blog oficial http://odontologiavenezuela.blogspot.com/.

Hasta la Próxima !!! Y que el trabajo y el estudio por nuestro país aumente, para que cada día sea mejor, a pesar de todo no podemos desmotivarnos y rendirnos, tenemos que seguir adelante, mejorar como personas, como profesionales y como sociedad !! Así tendremos el éxito que todos deseamos !!


Od.Antonio Gagliardi
-------------------------------------------
Fac. Odontologia - USM -
http://www.panoramio.com/user/2131775
http://odontologiavenezuela.blogspot.com/
Http://www.odontousm.cjb.net